Mª Ángeles Rodríguez Gómez

Fisioterapeuta especializada en uroginecología y coloproctología

¡Buenas, me llamo María Ángeles! Y soy una apasionada de mi trabajo, tanto en clínica como en investigación. Todo empezó hace unos años, cuando realicé el Grado de Fisioterapia en la Universidad de Murcia (UMU 2012-2016), donde descubrí lo que realmente quería hacer durante toda mi vida. Por ello durante y después del grado, formé parte de diferentes comisiones y departamentos de fisioterapia, en la Universidad de Murcia y en el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia.

Al finalizar mis estudios en el año 2016, empecé a trabajar, donde tuve un primer contacto con la fisioterapia de suelo pélvico y el ejercicio físico. Este hecho despertó en mí la necesidad de formarme en el método pilates, realizando el Máster propio de experto en método pilates para acondicionamiento físico y recuperación funcional en la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón-Madrid).

A la vez, realicé los tres niveles de hipopresivos y también seguí aprendiendo y perfeccionando algunas técnicas de fisioterapia como punción seca, inducción miofascial y terapia visceral.

Tras mi primer año de experiencia clínica como fisioterapeuta y tras descubrir la gran necesidad existente en la atención a las disfunciones de suelo pélvico, decidí estudiar el Máster propio universitario de fisioterapia en disfunciones del suelo pélvico en la Universidad de Málaga (UMA 2017-2018). Durante ese año fui integrando lo aprendido en patología, ecografía y tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico en la práctica clínica en diferentes clínicas de Granada. Además, asistí a prácticas clínicas tanto en hospitales y clínicas privadas de Málaga y Madrid, que me ayudaron a seguir afianzando mis conocimientos en suelo pélvico.

Actualmente, trabajo como fisioterapeuta de suelo pélvico en Periné, donde, junto con mis compañeros tenemos el objetivo de mejorar la atención integral al paciente con disfunciones de suelo pélvico a través de la investigación y el trabajo en equipo con otros profesionales de este ámbito. Además, de participar como ponente en charlas sobre fisioterapia y suelo pélvico en diferentes centros junto a otros profesionales.é

Favicón blanco

periné